sábado, 2 de mayo de 2020

Comunicado #2

Histórico: por primera vez se realizará la jornada plebiscitaria. Se votará en las urnas electrónicas en una jornada de 8 h a 18 h; se instalarán 188 centros de votación.

Será el domingo 24 de noviembre el plebiscito de Chihuahua



20 de octubre, 2019

Chihuahua.- Por primera vez en la historia de Chihuahua se realizará un plebiscito. La jornada de votación será el domingo 24 de noviembre, en un horario de 8.00 a 18.00 horas, con el modelo de las urnas electrónicas, con la instalación de 188 centros de votación en el territorio municipal.

Esto después de que el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) aprobará la convocatoria y los demás acuerdos que dan sustento a la realización de este mecanismo de participación política, en el cual se pone a consulta pública el proyecto del alumbrado “Iluminamos Chihuahua”. 

La pregunta a responder en el plebiscito, será: ¿Estás a favor del acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de Chihuahua el 26 de abril del 2019, denominado “Iluminamos Chihuahua” que autoriza concesionar la prestación del Servicio de Alumbrado Público del Municipio de Chihuahua por un máximo de 15 años?

Igual que en las elecciones constitucionales, la Jornada de Participación Ciudadana (JPC) será un domingo.  Se instalarán 188 Mesas Receptoras de Votación (MRV), donde las y los ciudadanos podrán ejercer su voto presentando su credencial para votar vigente.

En los próximos días, el Consejo Estatal del IEE determinará la ubicación de las Mesas Receptoras de Votación, considerando para ello lugares de fácil acceso, así como su conformación e integración; tendrán que ser accesibles para personas adultas mayores y/o con alguna discapacidad. El listado de ubicación de las MRV será difundido por los medios electrónicos y tradicionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario