sábado, 2 de mayo de 2020

Comunicado #5

Seleccionan 4 proyectos de la UACH para desarrollos binacionales


Enero 29, 2019
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), seleccionaron cuatro proyectos de la Universidad Autónoma de Chihuahua que serán apoyados para programas de desarrollo Binacional.


Los proyectos tienen qué ver con la investigación científica y tecnológica, tres de la Facultad de Ciencias Químicas y uno más de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, en donde cada equipo recibirá formación especializada en validación y comercialización de tecnologías, así como $50,000.00 para apoyo a las actividades relacionadas con este proyecto.


Los universitarios que laboran en los cuatro proyectos son el investigador Luis Bernardo Enríquez Sánchez, líder emprendedor, y Brenda Concepción Soto Anchondo, estudiante del séptimo semestre de Ingeniería Biomédica.


Además, la Dra. María del Rocío Infante Ramírez, Mtra. Karina Crisalyn Ibarra Legarda, Dra. María de Lourdes Ballinas Casarrubias, Maylín Rondón Macias, Víctor Hugo Ramos Sánchez y Raúl Antonio Márquez Montes


Durante 2017 y con el apoyo del Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología (FONCICYT), el CONACYT, se está implementando en México el programa I-Corps a través de la conformación de 8 Nodos Binacionales de Innovación (NoBIs), ubicados a lo largo del país.


El programa I-Corps tiene como su objetivo primordial el de facilitar la generación de modelos de negocio aplicados a tecnologías e inventos desarrollados en laboratorios universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario